Se desconoce el inventor original de la muñeca inflable.

La primera muñeca sexual se le atribuye a los marineros holandeses del siglo XVII que usaban una muñeca hecha de tela para aliviar la tensión sexual durante los largos viajes por mar.

La primera muñeca inflable registrada apareció en el libro del psiquiatra Iwan Bloch, "La vida sexual de nuestro tiempo".

El libro, publicado en 1908, describe la muñeca para ser utilizada con fines sexuales.

Después de la revolución sexual de finales de los sesenta, comenzaron a aparecer anuncios en revistas que permitían seleccionar muñecas con diferentes colores y estilos de cabello para satisfacer los deseos del cliente.

¿Adolf Hitler creó muñecas sexuales?

Durante la Segunda Guerra Mundial , se rumoreaba que Adolf Hitler ordenó el suministro de muñecas sexuales a las tropas alemanas que luchaban en el frente.

Según los rumores, el Proyecto Borghild tenía como objetivo combatir la propagación de la sífilis entre las tropas nazis proporcionando muñecas sexuales a los hombres.

El proyecto se inspiró supuestamente en el memorando de 1940 de Heinrich Himmler a Adolf Hitler de que había un problema de sífilis en las casas de prostitución de París.

En el informe, escribió: "El mayor peligro en París es la presencia generalizada y descontrolada de putas".

Hitler supuestamente aprobó el proyecto de proporcionar muñecas a los soldados que debían transportarlos en sus mochilas para que pudieran evitar los burdeles parisinos.

Hitler presuntamente dio su aprobación al proyecto y los diseñadores se pusieron a trabajar para crear una muñeca, o "ginoide", bajo la supervisión de Franz Tschackert en el Museo Alemán de Higiene.

La falta de evidencia que respalde esta teoría llevó a que se considerara un engaño a principios de la década de 2000.

 La principal evidencia de apoyo para el proyecto fueron dos fotografías supuestamente rescatadas de la basura, que luego fueron refutadas como un engaño.

Además de esto, ningún empleado del Museo Alemán de Higiene había recordado el proyecto existente cuando se le preguntó.

Info completa en https://en.wikipedia.org/wiki/Sex_doll